web analytics

Venas Antiesteticas En las Manos

Venas Antiesteticas En las Manos
Puntua este Articulo

¿Ha notado recientemente esas venas abombadas y antiestéticas en sus manos que lo hacen sentir como si tuviera cien años y quiere usar guantes a pesar de estar a 90 grados afuera?

¡Ese problema puede solucionarse!

Estas venas prominentes en sus manos generalmente no son un problema de salud importante, pero con el tiempo pueden volverse extremadamente poco atractivas. En algunos casos, sin embargo, las venas abultadas pueden ser causadas por una enfermedad vascular más grave que requiere la atención de un médico especialista.

¿Entonces que esta pasando?

Las venas de mano visibles son en realidad venas normales:

En la mayoría de los casos, al menos. Su función es simplemente llevar sangre de las manos al corazón. Grandes venas abultadas en el dorso de nuestras manos ocurren porque nuestra piel se relaja y adelgaza.

Hay algunas razones por las cuales la piel de manos pierde elasticidad, pero la edad es la más común. Esta afección generalmente no causa dolor, pero las venas se vuelven más notorias, y debido a su color azulado puede cambiar la coloración general de las manos.

¿Es esto común? Absolutamente

El tiempo no espera a ningún hombre, dicen. Todos envejecemos y apenas se puede hacer nada para evitar las venas grandes y abultadas en las manos. A diferencia de las manchas de la edad, que se pueden prevenir mediante el uso de una pantalla solar de factor UV alto regularmente, no hay nada que pueda hacer con anticipación para evitar las venas de las manos.

Después de todo, las estimaciones dicen que al menos 20 a 25 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de enfermedad relacionada con las venas. Esto hace que los problemas con las venas sean una de las afecciones crónicas más comunes en los Estados Unidos, y desafortunadamente, ¡no hay ninguna razón para que sus manos se salven!

¿Qué causa que aparezcan las venas de la mano?

Hay algunos factores de riesgo que causan el desarrollo de venas de la mano abultadas, ya sea por sí solos o combinados:

  • Edad :

La pérdida de elasticidad y el adelgazamiento de la piel es la razón principal y más común por la que las venas de las manos se vuelven más y más visibles. Es el proceso natural de envejecimiento, en lugar de un problema médico subyacente, que dañará sus manos con líneas abultadas azuladas o violáceas.

  • Ejercicio :

¿qué tan injusto es que esclavizamos nuestros cuerpos en el gimnasio para obtener esos músculos sanos y qué obtenemos a cambio? Venas de mano! Durante el ejercicio físico, la presión sanguínea en las arterias aumenta, lo que obliga al plasma de la sangre a acumularse alrededor de los músculos, causando que los músculos se hinchen y endurezcan.

Posteriormente, las venas se empujan hacia la superficie de la piel y se vuelven más prominentes. Si el ejercicio físico pesado es lo habitual, tarde o temprano esas venas seguirán hinchadas y nunca desaparecerán por sí solas.

  • Clima caluroso:

El clima cálido no es bueno para ningún problema relacionado con las vetas. Las venas tienden a agrandarse y es más difícil que las válvulas venosas funcionen correctamente. Esta es también la razón por la que sus venas de las manos se vuelven más prominentes durante esos días de verano.

  • Enfermedad vascular :

En algunos casos, las venas de las manos abultadas son causadas por una enfermedad vascular.
Como puede ver, incluso algo tan trivial como ir al gimnasio regularmente puede causar el desarrollo de venas abultadas. Desafortunadamente, en algunos casos, las venas de la mano pueden ser causadas por una enfermedad vascular grave.

Es por eso que siempre es mejor ver a un especialista médico acerca de las venas de las manos, ¡incluso si crees que son solo un problema cosmético!

¿Empeorarán con el tiempo?

Por desgracia sí. A menos que invente una máquina del tiempo o un elixir de la juventud, las venas de mano prominentes no mejorarán por sí solas y, por lo general, empeorarán con el tiempo. Mientras más pronto se los trate, ¡el tratamiento será más efectivo, menos complicado y más económico!

Manos como estas te harán ver más viejo que Gandalf del Señor de los Anillos, así que no esperes. Comience a tratar venas de mano abultadas antes de que empeore.

¿Cómo trato las venas de mano?

Gracias a la tecnología moderna, el tratamiento de estas venas antiestéticas se ha vuelto más fácil. Incluso si todavía puede tratarlos con cirugía, recomendaría encarecidamente un procedimiento mínimamente invasivo. Estos nuevos procedimientos no requieren cirugía y tienen poco o ningún tiempo de inactividad.

Especialistas calificados tratarán las venas en su consultorio en un entorno ambulatorio. Regresará al trabajo el mismo día, con relativamente poco dolor o incomodidad.

  • Escleroterapia :

Este procedimiento mínimamente invasivo consiste en inyectar agua salada o una solución química llamada “esclerosante” en la vena de la mano. La vena luego se endurece y desaparece. La configuración para pacientes ambulatorios, sin anestesia, bajo costo y tiempo de inactividad o riesgos casi nulos hacen que la escleroterapia sea una solución perfecta para las venas abultadas.

Probablemente solo deba usar guantes de compresión durante un par de semanas después del procedimiento.
Hay otros procedimientos todavía en uso. Estos son mucho menos preferibles porque son más invasivos, complicados, tienen muchos más efectos secundarios potenciales y un largo tiempo de recuperación.

  • Acerca de los ejercicios de mano:

Los ejercicios manuales funcionan bombeando los músculos y las venas para estimular el flujo sanguíneo y ayudar a drenar la sangre acumulada lejos de las venas afectadas, dice Holisticonline.com. Estirar las muñecas y los dedos es particularmente útil para reducir la rigidez y mejorar la circulación. Cuando realice ejercicios de mano para venas varicosas o túnel carpiano, no fuerce los movimientos; esto puede agravar su condición.

  • Estiramientos de manos y dedos:

Un buen ejercicio para estirar la palma y los dedos es doblar los dedos de una mano hacia atrás, uno por uno, y luego de una vez, dice Estirar ahora. Repita los estiramientos en la otra mano y luego haga el mismo ejercicio para su pulgar, doblándolo suavemente hacia delante y hacia atrás para estirar hacia abajo el interior de la mano y la muñeca. Otra buena manera de estirar y movilizar los dedos es estirarlos lo más que pueda, luego hacer un puño cerrado, doblando los dedos tanto como sea posible.

  • Estiramientos de muñeca:

Un estiramiento simple para la muñeca consiste en juntar las manos en posición de oración y luego levantar los codos hacia los lados para que las muñecas caigan hacia el ombligo, dice Stretch Now. Esto te da un buen estiramiento en el interior de tus muñecas.

Además de hacer ejercicios específicos para sus manos y muñecas, Holisticonline.com recomienda mantener un nivel general de aptitud para estimular la circulación general. Masajear sus manos regularmente durante el día también puede ayudar a drenar la sangre acumulada lejos de las venas varicosas.

Precauciones

Si bien las venas varicosas generalmente no requieren atención médica, debe consultar a su médico si le duele, comenzar a sangrar, cambiar el color de azul a rojo o las venas se hinchan tanto que le resulta difícil mover las manos. Cualquier ejercicio manual se debe realizar en combinación con una dieta saludable y baja en sal para reducir aún más la tensión en sus venas.

Comparte en tus Redes Sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!