web analytics

Peligros de Dejar Las Varices Sin Tratar

Peligros de Dejar Las Varices Sin Tratar
Puntua este Articulo

Las venas varicosas se ven típicamente como imperfecciones antiestéticas debajo de la piel. Pero tratar estos vasos sanguíneos dilatados es más que solo apariencia. Dejar las venas varicosas sin tratamiento puede conducir a una variedad de condiciones médicas serias.

La mayoría de los pacientes con venas varicosas reportan síntomas de picazón, fatiga, dolor e incomodidad en las piernas e hinchazón de la piel.

En la mayoría de los casos, estos síntomas solo empeorarán si el paciente decide no ver a un profesional médico. Las personas que padecen la afección deben tomarse un momento para saber qué ver con las venas varicosas y los peligros de no tratarla.

Muchas personas piensan que cuando tienes venas varicosas tienes un problema cosmético, pero este no es el caso; hay más de lo que parece. Estos son algunos de los peligros ocultos de tener venas varicosas:

Por qué es importante tratar las venas varicosas

Cada caso de venas varicosas es diferente. Mientras que algunos pacientes verán que sus síntomas empeoran, otros podrían estar en riesgo de sufrir una serie de afecciones más graves y potencialmente mortales.

  • Hiperpigmentación

    Si no se trata, las venas varicosas generalmente provocan un exceso de sangre que se filtra hacia los tejidos de la pierna. El paciente experimentará hinchazón e inflamación dolorosas a medida que partes de su piel se vuelvan oscuras y decoloradas. Esta condición se conoce como hiperpigmentación.

  • Lipodermosclerosis

    Cuando los tejidos de la pierna quedan inflamados por un período prolongado, los tejidos se vuelven firmes y pesados. El paciente puede sentir que sus piernas se vuelven cada vez más sensibles, por lo que es más difícil moverse o relajarse. Lipodermatoesclerosises el término utilizado para definir la rigidez o el endurecimiento de los tejidos de las piernas.

  • Úlcera venosa de la pierna

    Las venas varicosas generalmente resultan en una condición conocida como insuficiencia venosa crónica o CVI. Con el tiempo, la IVC puede dar lugar a lo que se conoce como úlcera venosa de la pierna. Esto es cuando un área de la piel se descompone para revelar la carne que está debajo. Las úlceras venosas de la piernatienden a aumentar de tamaño con el tiempo, lo que aumenta la incomodidad y la irritación de las piernas.

Lo que puede pensar que es una condición simple puede agravar y causar hinchazón en las piernas. Con el tiempo, las venas causarán hiperpigmentación o incluso oscurecimiento de la piel.

En este momento, experimentará úlceras venosas dolorosas en las piernas que se dice que son las últimas etapas de la enfermedad venosa. Estas úlceras generalmente se desarrollan en la pierna interna generalmente sobre el tobillo.

  • Sangrado espontáneo

    Las venas varicosas tienden a romper las paredes de la piel con el tiempo. Esto acerca las venas varicosas a la superficie de la piel. En algunos casos, el más mínimo rasguño o arañazo puede provocar una pérdida excesiva de sangre. Si bien el sangrado generalmente no es doloroso, los pacientes pueden experimentar una pérdida significativa de sangre si la afección no se trata.

Las venas varicosas cerca de la superficie de la piel pueden sangrar fácilmente si se corta o golpea la pierna. En la mayoría de los casos, generalmente es difícil detener esta hemorragia, lo que puede provocar la pérdida de mucha sangre.

  • Tromboflebitis 

    superficial La tromboflebitis superficiales una afección que involucra la inflamación de las venas justo debajo de la superficie de la piel. Esto resulta del debilitamiento de las venas y la disminución del flujo sanguíneo. El paciente puede experimentar enrojecimiento de la piel, aumento de la sensibilidad de la vena, dolor continuo o hinchazón de las piernas.

  • Trombosis venosa profunda La trombosis venosa 

    profundaes la afección más grave relacionada con las venas varicosas. La TVP por lo general produce lo que se conoce como una sensación de tirón en las piernas, derivada de un coágulo de sangre. El paciente puede sentir que sus nervios se pellizcan con un aumento del enrojecimiento y la hinchazón de las piernas. Si el coágulo de sangre viaja más arriba en el cuerpo, la condición podría poner en peligro la vida.

Si bien las venas varicosas pueden variar de leves a severas, las que padecen este trastorno deben contactar a un cirujano vascular certificado. Si se descuidan, las venas varicosas pueden tener implicaciones importantes para la salud del paciente.

  • Coágulo de sangre

Los coágulos de sangre son comunes con las venas varicosas. Si bien la mayoría de los coágulos se encuentran en las venas superficiales, a veces pueden pasar a venas más profundas que pueden ser fatales, ya que el coágulo puede encontrar fácilmente su camino en el torrente sanguíneo y hacia los pulmones. En los pulmones, el coágulo causará una embolia pulmonar que pone en peligro la vida.

En algunos casos, el coágulo de sangre puede formarse en la vena causando una condición conocida como tromboflebitis. Cuando tienes la afección, tiendes a sentir calor y las venas de la sangre son dolorosas y rojas.

  • Insuficiencia Venosa Crónica

Cuando la sangre en sus venas no fluye adecuadamente, usted tiende a interferir con la forma en que su piel interactúa con la sangre. Por ejemplo, interferirá con la forma en que su piel intercambia nutrientes, productos de desecho y oxígeno con la sangre.

Si interrumpes el intercambio por un tiempo prolongado, sufrirás una insuficiencia venosa crónica. Con el tiempo, la insuficiencia venosa crónica resulta en afecciones como el eczema varicoso, las úlceras venosas y la lipodermatoesclerosis.

Deshacerse de las venas de forma natural

Para evitar las complicaciones anteriores, debe deshacerse de las venas lo antes posible. Para evitar los efectos secundarios que acompañan a las diversas opciones de tratamiento, debe optar por las opciones de tratamiento natural. Las formas más efectivas que puede usar incluyen: naranjas, aceite de ricino, guayaba, vinagre de sidra de manzana y aceite de mostaza.

A quién ver para las venas varicosas

Los pacientes con venas varicosas deben buscar un especialista con licencia en su área para una evaluación inicial. Solo a bordo de un cirujano vascular certificado podrá determinar mejor la gravedad del caso en cuestión y si se necesitan o no métodos de tratamiento adicionales.

Cómo arreglar las venas varicosas

El tratamiento de las venas varicosas depende de la gravedad de la afección. En la mayoría de los casos, la vena dañada se elimina por completo utilizando una variedad de diferentes métodos de tratamiento, como la ablación con láser endovenoso , la micro-flebectomía o la escleroterapia . La mayoría de las formas de tratamiento son relativamente indoloras y se pueden realizar en tan solo unas pocas citas breves.

Conclusión

Esto es lo que necesita saber sobre las venas varicosas. Dado que las venas tienen el potencial de ser dañinas para usted, debe asegurarse de consultar primero a su médico antes de tomar medidas para tratarlas.

Comparte en tus Redes Sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!