web analytics

Medias De Compresión

Medias De Compresión
Puntua este Articulo

Medias de compresión

Si padece una afección relacionada con las venas, está inmóvil después de una cirugía o simplemente viaja en un vuelo de larga distancia, las medias de compresión pueden convertirse en una parte habitual de su guardarropa.

Descubre por qué son tan importantes para tus piernas, cómo elegir las más adecuadas y, finalmente, podrás convertirlas de una molestia temporal en un accesorio de moda permanente.

Entonces, ¿qué son exactamente las medias de compresión?

Las medias de compresión son un tipo especial de medias elásticas destinadas a comprimir las piernas y favorecer una circulación sanguínea saludable. La presión sobre las piernas y los tobillos comprime las venas superficiales para que pueda regresar más sangre al corazón y se permite que se acumule menos sangre en los pies y las pantorrillas.

En general, estas medias elásticas y no tan atractivas no solo reducirán la hinchazón, la sensación de pesadez y el dolor en las piernas, sino que también pueden ayudar a prevenir afecciones graves como la formación de coágulos sanguíneos.

Las personas usan medias de compresión para mayor comodidad, para mejorar en los deportes y para ayudar a prevenir afecciones médicas graves.

Básicamente, mejoran su flujo sanguíneo . Pueden disminuir el dolor y la hinchazón en las piernas.

Vienen en diferentes tamaños y puntos fuertes, por lo que usted o su médico deberán decidir qué opción funcionará mejor.

¿Cómo sé que tengo que usar medias de compresión?

Las medias de compresión generalmente se recetan cuando la circulación de la sangre en las piernas necesita apoyo debido a problemas relacionados con las venas.

Si sus piernas se vuelven pesadas por la noche o experimenta hinchazón o dolor, es absolutamente necesario consultar a un médico especialista (flebólogo o cirujano vascular) para resolver cuál es la causa subyacente de estos problemas.

Entonces su médico puede decidir si Compression Stockings sería de gran ayuda para usted. Estas son las condiciones más comunes para las que se recomienda usar medias de compresión:

  • Insuficiencia venosa crónica :

Esto ocurre cuando las válvulas de las venas están dañadas y, por algún motivo, no pueden bombear sangre al corazón de manera adecuada.

  • Trombosis venosa profunda :

Esta es una afección grave que ocasiona la formación de un coágulo sanguíneo en las venas que finalmente daña las válvulas de las venas y obstruye la circulación sanguínea.

  • Venas varicosas:

Venas superficiales agrandadas y torcidas cuyas válvulas están dañadas o cuyas paredes son débiles, y por lo tanto la circulación de la sangre se ve comprometida.
Las arañas vasculares no son tan serias como las venas varicosas, pero desafortunadamente con el tiempo pueden convertirse en venas varicosas. La terapia de compresión puede detener este proceso o al menos reducirlo significativamente.

  • Embarazo :

Las venas de las piernas siempre se ven afectadas durante el embarazo, y no en el buen sentido. Ya sea que el útero presione las venas pélvicas o las hormonas que dilatan las venas, la terapia de compresión es un gran apoyo para sus piernas durante esos nueve meses incómodos.

  • Síndrome de clase económica :

Esta condición potencialmente muy peligrosa se relaciona con la relativa inactividad de las piernas en vuelos de larga distancia. La terapia de compresión puede ayudarlo a prevenir afecciones muy graves, como la formación de coágulos sanguíneos y posible embolia pulmonar.

¿Hay diferentes tipos de medias de compresión?

La respuesta corta es SÍ . Hay muchos tipos diferentes de medias de compresión dependiendo de la presión de las medias (desde la presión ligera a muy fuerte), varias longitudes (desde la rodilla hasta la parte superior del muslo), gradiente de almacenamiento, y también numerosos colores y materiales.

Algunos atletas, incluidos corredores, jugadores de baloncesto y triatletas, usan calcetines de compresión y mangas en sus piernas y brazos. La teoría es que, durante la actividad, un mejor flujo sanguíneo ayudará a que el oxígeno llegue a sus músculos, y el soporte ayudará a evitar el daño a los tejidos.

Y luego, la circulación sanguínea y linfática reforzada ayudará a que sus músculos se recuperen rápidamente. No estarán tan doloridos, y no sufrirán tanto calambre .

Los estudios demuestran que el equipo tiene poco o ningún efecto en el rendimiento deportivo, pero algunas personas lo juran. Tal vez pensar que tienen una ventaja les da una. La evidencia de una recuperación más rápida es mejor, pero no lo suficiente como para marcar la diferencia para los guerreros de fin de semana.

Cómo usarlos

Alisa las medias para que se acuesten planas contra tu piel. Evite agruparse.

Asegúrate de que no sean demasiado largos. No doble o enrolle las partes superiores, porque eso puede hacerlas demasiado apretadas. Podría causar problemas de flujo sanguíneo o cortar la circulación como un torniquete.

Si su médico le indicó que se los ponga, es probable que desee mantenerlos encendidos la mayor parte del tiempo. Pero puedes sacarlos para ducharte o bañarte. Puede usar calcetines, zapatillas y zapatos sobre medias de compresión. Consulte con su médico sobre la frecuencia y el tiempo que necesita para usarlos.

Entonces, ¿cómo elijo los correctos?

Es una pregunta difícil de responder. Lo único que puede, como laico, decidir realmente correctamente es el color. Ya sea que te pongas azul o desnudo es tu decisión y estás más que calificado para tomar esa decisión por ti mismo. Todo lo demás debe discutirse con su médico para obtener asesoramiento profesional.

La presión de la media, así como su longitud, dependerá de su condición de salud específica. Tenga en cuenta que elegir el tipo incorrecto podría causar más daño que bien. Incluso el material es importante, dependiendo de cuán sensible sea su piel y si sus venas superficiales son demasiado prominentes como para comprometerse con ciertos materiales.

¿Qué debería hacer después?

Si experimenta alguna molestia en las piernas, se sienten pesadas o doloridas por la noche o si se está preparando para un vuelo largo, busque un especialista médico (dermatólogo, flebólogo o cirujano vascular) y hable sobre sus problemas. Solo llamaría y programaría una cita para hacer preguntas específicas y obtener sus respuestas.

Todas estas oficinas son de vanguardia, el personal es muy amigable con sus pacientes y están dispuestos a ayudar. Las medias de compresión pueden convertirse en parte de tu vida diaria, así que asegúrate de encontrar las mejores para que disfrutes de todos los beneficios.

Costo y seguro

El costo de las medias de compresión varía de acuerdo con un tipo específico, material y color. Hay muchos minoristas y tiendas de internet que venden medias de compresión y sus precios son diferentes. Una vez que su médico haya recetado las medias y exista una afección subyacente para la que se necesiten medias de compresión, su seguro debe cubrirlas.

Lo mejor es que simplemente consulte con su proveedor de seguro de salud o plan de recetas. En cualquier caso, la compra de Compression Stockings ciertamente no va a llevarlo a la bancarrota y, dado que se puede lavar repetidamente, puede usarlo durante un tiempo decente.

Próximos pasos:

Programe una consulta gratuita para conocer más sobre su situación
Ver fotos del antes y el después de personas que han realizado la terapia de compresión

Resumen:

  • Medias de compresión
  • Gran soporte para tus venas
  • Prevención de venas varicosas
  • De fácil acceso
  • Bajo costo
  • Sin cirugía
Comparte en tus Redes Sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!