web analytics

Los 6 mejores ejercicios Para Evitar Las Varices

Los 6 mejores ejercicios Para Evitar Las Varices
Puntua este Articulo

Uno de los factores clave en el desarrollo de las venas varicosas es un estilo de vida sedentario, ya que la inactividad ralentiza la circulación y permite que la sangre se acumule en las extremidades inferiores.

 Introducir una actividad un poco más en su estilo de vida es una gran manera de combatir esto, y es algo que todos deberíamos pensar independientemente de la edad. Hoy estoy discutiendo los mejores ejercicios para prevenir las venas varicosas.

¿Cómo se previenen las venas varicosas?

Todos conocemos el famoso dicho “la prevención es mejor que una cura“, y en el caso de las venas varicosas, ¡ esto es definitivamente cierto! Lo mejor que puede hacer para prevenir las venas varicosas es promover una circulación saludable manteniéndose activo. Suena fácil, ¿verdad? Bueno, para muchas personas esto es bastante difícil.

Muchas personas en estos días viven un estilo de vida bastante sedentario gracias a los trabajos de oficina. Entre el viaje al trabajo, sentarse todo el día, el viaje a casa, una cena rápida y luego colapsar en el sofá después de un día agotador, ¡muchas personas luchan por adaptarse a cualquier ejercicio en su día!

¿Tienes varices o arañas vasculares?

Si lo hace, es muy probable que tenga preguntas sobre el ejercicio y las venas varicosas. ¿Es seguro hacer ejercicio si tengo varices o arañas vasculares? Si es así, ¿qué ejercicios son los mejores para desacelerar la progresión del reflujo venoso, la causa subyacente de la enfermedad de mi vena? O, soy un atleta, ¿cómo podría tener una enfermedad de venas?

Hoy, responderemos estas preguntas y brindaremos consejos útiles sobre el ejercicio y las venas varicosas que promueven ‘venas sanas de por vida’. Además, discutiremos otras soluciones si tiene dificultades para ejercitarse por varias razones.

Atletas, Ejercicio Y Venas Varicosas

El mes pasado, una mujer joven vino a nuestra oficina con piernas cansadas y doloridas. Estando en gran forma, un jugador de fútbol de toda la vida, incluido el nivel universitario, y un corredor, se sorprendió al saber que tenía una enfermedad venosa sintomática. La verdad es que incluso los atletas y las personas sanas pueden tener varices y arañas vasculares. De hecho, algunos ejercicios pueden aumentar sus riesgos de tener venas varicosas u otras enfermedades de las venas.

Lo Que Se Debe Hacer Y Lo Que No Se Debe Hacer Con El Ejercicio Y Las Venas Varicosas

Las venas enfermas se asocian más comúnmente con carreras prolongadas de sentado o de pie, factores hereditarios y embarazo. Sin embargo, incluso si tiene un alto riesgo de contraer una enfermedad venosa, existen principios que puede seguir para ayudar a mantener “venas sanas de por vida”.

El ejercicio es el principio de la vena saludable n. ° 1 , pero ciertos ejercicios son mejores para sus venas que otros. Mientras hace ejercicio, la sangre se bombea al corazón desde el músculo de la pantorrilla y las venas en el arco del pie: un músculo fuerte de la pantorrilla promueve la circulación sanguínea saludable y minimiza la enfermedad de las venas.

Entonces, ¿qué ejercicios son buenos para la salud de las venas y cuáles son contraproducentes?

1. Para Caminar

El mejor ejercicio es caminar. Caminar es una actividad de bajo impacto que estira y fortalece la bomba de su pantorrilla, mejorando así su flujo sanguíneo.  Establezca un objetivo para caminar 30 minutos al día, al menos cinco días a la semana. Aparca más lejos cuando vayas de compras para que puedas caminar un poco más. ¡Tus venas te lo agradecerán

2. Bicicleta Estacionaria Y Elíptica

Otros ejercicios de bajo impacto, como andar en bicicleta estacionaria o usar la máquina elíptica, son excelentes para ejercitar el músculo de la pantorrilla y mejorar el flujo sanguíneo de la bomba de ternera sin afectar las articulaciones y los huesos.

3. Corriendo

Correr o trotar es un ejercicio aeróbico fantástico que mueve los músculos y los pies de la pantorrilla, pero puede tener efectos adversos en las articulaciones. Si es un corredor acérrimo, intente correr sobre una pista sintética o una superficie cubierta de hierba para minimizar el alto impacto del cemento o el pavimento.

4. Levantamiento De Pesas

El ejercicio extenuante puede ejercer presión sobre la circulación venosa. A medida que la sangre fluye por las venas de las piernas de regreso al corazón, fluye a través de la vena cava en el abdomen. Aumentar la presión abdominal al levantar objetos pesados ​​e impedir que la sangre vuelva al corazón.

La sangre venosa se acumula en las venas de las piernas y aumenta la presión venosa y el reflujo venoso o la reversión del flujo en las venas de las piernas hacia las venas varicosas en las piernas.

El levantamiento de pesas no es una gran forma de ejercicio para venas sanas de por vida. Si levanta pesas, use buenas técnicas de levantamiento: menos peso y rutinas de alto rendimiento, exhale cuando levante e incorpore actividad aeróbica, como caminar o andar en una bicicleta estacionaria inmediatamente después para que la sangre vuelva a circular.

Recuerde usar calcetines de compresión mientras levanta pesas e inmediatamente después para ayudar a mover la sangre hacia el corazón.

5. Flexores de la pantorrilla

Estos son ejercicios realmente fáciles de realizar mientras están sentados, por lo que son excelentes para los empleados de oficina, pero también para las personas que pasan mucho tiempo en aviones o trenes.

Comience con los pies planos en el piso. Luego levante suavemente los dedos de los pies para que el músculo de la pantorrilla se estire. Luego baje los dedos del pie y eleve los talones. ¡Repita este movimiento de balanceo por unos minutos tan a menudo como sea posible!

Alternativamente, puede estirar las piernas hacia adelante y alternar entre apuntar los dedos de los pies hacia adelante y hacia arriba, hacia el techo. Puede hacer ambas cosas al mismo tiempo o alternar para una especie de movimiento de remo.

Eche un vistazo a algunos otros ejercicios que puede hacer desde su escritorio para más formas de aumentar la circulación.

6. Yoga

Si correr no es lo tuyo, entonces podrías encontrar el yoga un poco más atractivo. Puede ayudar a estirar los músculos, lo cual es genial si las piernas se sienten rígidas después de un día de sentarse, y las posturas se pueden adaptar fácilmente a diferentes niveles de condición física.

Las formas de yoga más rápidas como Vinyasa o Ashtanga realmente pueden hacer que la sangre se mueva a medida que fluyes entre poses, aumentando la circulación general. Sin embargo, las formas más lentas pueden ser beneficiosas si involucran varias poses en las que las piernas se elevan por encima de su corazón, ya que esto ayuda a que la sangre drene de la parte inferior de sus piernas.

Otras Actividades Extenuantes Con Aeróbicos Mínimos

Otras actividades pueden empeorar el reflujo venoso. Alentamos evitar estas actividades o realizarlas en segmentos muy cortos combinados con actividad aeróbica.

  • Postura abdominal prolongada (yoga)
  • Sit ups
  • Crujidos
  • Estocadas

Cuando El Ejercicio No Es Una Opción

Entendemos que hay circunstancias que hacen que el ejercicio frecuente sea imposible. Por lo tanto, ya sea el calor de Georgia, los conflictos de horarios o una enfermedad, existen otras medidas que promueven venas sanas de por vida.

  • Mientras está sentado o de pie, balancee los pies hacia adelante y hacia atrás en el suelo desde el talón hasta los pies, activando la bomba de la pantorrilla.
  • Use una manguera de compresión graduada especialmente cuando esté de viaje, sentada o de pie durante un período prolongado, y durante el embarazo (de hecho, ¡solo hágalos parte de su guardarropa diario!)
  • Evite los tacones altos, excepto en ocasiones especiales (la posición del pie en zapatos de tacón alto debilita el músculo de la pantorrilla y evita la circulación adecuada).

Como puede ver, el ejercicio es importante para prevenir las enfermedades venosas y mantener las piernas y las venas sanas de por vida. ¡Asegúrate de estar haciendo los ejercicios correctos!

 

Comparte en tus Redes Sociales...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!